IU, con las personas pensionistas y jubiladas

pensionistas

Las protestas de las personas pensionistas y jubiladas no cesa. La actitud del gobierno del PP, que ha subido las pensiones un ridículo 0,25% y se opone a que se adecúen al IPC, está provocando que el malestar aumente. Por eso son cada vez más las personas que desde hace unas semanas están saliendo a la calle, que en ocasiones se cuentan por decenas de miles. Una marea que va cobrando fuerza y a la que suma cada vez más gente. Ya no son sólo las personas mayores, sino de todas las edades, con una presencia de jóvenes cada vez más visible. Y es que el futuro de las pensiones afecta a todas las generaciones.

Hoy, pese a la lluvia, han tenido lugar más manifestaciones, que han contado con una asistencia muy numerosa que puede haber batido marcas. En Madrid y Barcelona pueden haber sumado juntas cerca de 100.000 personas, mientras que sólo en Bilbao se ha superado ese número. Las capitales andaluzas, por su parte, han visto recorrer por el centro de sus calles a varias decenas de miles de personas. 

En Barbate también se está movilizando la gente, siendo ya varios los días en que se están llevando a cabo concentraciones en la plaza del Ayuntamiento. Esta mañana han sido unas 300 personas y entre ellas ha estado presente IU. Como siempre, comprometida con causas justas. 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo