IU de Barbate, orgullosa de su participación en la jornada histórica del 8 de marzo

8 marzo 4

Las movilizaciones del pasado 8 de marzo han sido un día histórico. La convocatoria organizada en el ámbito internacional ha sido respondida por millones y millones de personas que, de una forma u otra, han participado en la huelga, las manifestaciones o cualquier otro acto. Las reivindicaciones feministas de igualdad han calado en amplios sectores de la población mundial. Se ha demostrado que todavía queda mucho camino por recorrer, aun cuando existan importantes diferencias entre los países.   

En Andalucía la huelga y las movilizaciones han sido todo un éxito, y en caso del conjunto del estado  quizás se hayan batido las marcas de participación en relación a otros países. Se ha estimado  que la huelga puede haber sido secundada por varios millones de personas y las manifestaciones pueden haber contado con la presencia en las calles de cientos de miles, quedando reflejada su dimensión a través de las imágenes ofrecidas en las redes sociales y los medios de comunicación.  

En IU sentimos mucho orgullo por el papel jugado por el conjunto de la militancia. Ha estado presente, siempre en primera fila, en la campaña previa de sensibilización, luego en las acciones de propaganda necesarias para que las movilizaciones hayan podido llevarse a cabo y finalmente en las misma huelga y en las manifestaciones. En este sentido, desde la dirección federal se ha enviado una carta de agradecimiento por el trabajo realizado.

agradecimiento

También Barbate ha sido escenario de las movilizaciones. Varios miles de personas, principalmente mujeres,  recorrieron varias calles de la ciudad, dejando constancia de que hasta en los municipios pequeños se ha querido mostrar la solidaridad internacional.

8 marzo mujeres

IU de Barbate, como no podía ser de otra manera, ha estado presente en la preparación de los actos y en la misma manifestación. Por nuestra iniciativa,  a través del concejal Luis García Perulles, en días anteriores fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento una moción de apoyo a la huelga y a las reivindicaciones del mundo feminista.     

Por todo ello, IU quiere dejar constancia de su compromiso para seguir luchando en pos le la igualdad entre mujeres y hombres, para acabar con la brecha salarial y las discriminaciones existentes, o erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones.

8 marzo iu