La asamblea de IU de Barbate muestra su apoyo incondicional a nuestro portavoz municipal Luis García Perulles

luis x

El pasado 7 de julio la asamblea local de IU de Barbate mostró su apoyo al compañero Luis García Perulles y la compañera Gema Martín de Arriba tras las graves acusaciones hechas por el Alcalde con el apoyo de los miembros del gobierno municipal. Sin embargo, después de tres meses, nos vemos en la obligación de volver a denunciar los reiterados ataques que el propio Alcalde, Miguel Molina, y algunos miembros del gobierno municipal siguen lanzando contra nuestros compañeros.  

Si lo ocurrido hace tres meses se basó en unos infundios que hasta el Colegio de Abogados de Cádiz desechó, además de no contar con el apoyo de ningún grupo presente en el pleno, salvo el Andalucista, los nuevos ataques, más focalizados en esta ocasión en la persona de Luis García Perulles, siguen adoleciendo de argumentos y suponen la utilización de calumnias, algo que en ningún momento vamos a consentir.

Una de las calumnias consiste en considerar que tanto el compañero Luis como la compañera Gema se están aprovechando profesionalmente del cargo de concejal que tiene el primero. Dada la gravedad de la acusación, invitamos al Alcalde o a quienes lo apoyen a que denuncien casos concretos, con nombres y datos, donde se demuestre que se están aprovechando personalmente.

Esto es algo que resulta a todas luces insostenible. Es más, queremos resaltar la enorme ayuda desinteresada que, por ejemplo, están prestando a numerosas familias afectadas por los abusos hipotecarios de las entidades bancarias.

Dada la gravedad de las acusaciones, consideramos que debemos apoyar cuantas iniciativas puedan llevar a cabo nuestros compañeros tendentes a restablecer su honor.  

Desde la asamblea de IU queremos dejar claro también que la labor política de oposición que está llevando nuestro compañero Luis en la corporación municipal no deja de ser la expresión colectiva de quienes la componemos. Una labor que se basa en la denuncia de cuantos abusos, irregularidades y hasta ilegalidades que el gobierno municipal está cometiendo. No deja de ser llamativo que la situación de minoría en que se encuentra responde a esa forma de actuar, lo que supone que en muchas ocasiones no obtenga el apoyo del resto de los grupos y, además, que haya perdido dos integrantes de su propio grupo.

No está de más decir que hace algo más de un año el propio Miguel Molina manifestara, en presencia de nuestra compañera Gema, que él podría encabezar la candidatura de IU por Barbate, como una garantía de ganar las próximas elecciones. Así mismo, tampoco está de más recordar que Miguel Molina, en su condición de Alcalde, ofreció hace un año a Luis García Perulles la entrada en el gobierno municipal.

Si hay algo que lleva caracterizando a IU de Barbate desde hace bastantes años es que las decisiones se toman por las personas que componemos la asamblea, lo que es una muestra de su democracia interna. En ese momento defendimos que el municipio necesitaba de un gobierno de concentración, conformado por todos los grupos municipales, lo que fue rechazado tajantemente por Miguel Molina.   

Por todas estas cosas la asamblea local de IU de Barbate reitera su apoyo incondicional a nuestro compañero Luis por el trabajo que está  realizando como portavoz municipal y a nuestra compañera Gema. Dos personas que merecen ser correspondidas, dada la magnífica labor profesional, política y social que están llevando a cabo.