La asamblea local de IU de Barbate quiere mostrar su apoyo a la compañera Gema Martín de Arriba y el compañero Luis García Perulles, después de las graves acusaciones vertidas por parte del Alcalde y el resto de miembros del gobierno municipal.
El intento por inculpar a nuestra compañera Gema Martín de Arriba por la actividad profesional que está desarrollando, nos resulta vergonzoso. IU no entiende cómo se busca la implicación del pleno de la corporación para que respalde unas acusaciones que conllevarían una denuncia ante el Colegio de Abogados de Cádiz y otra ante el juzgado correspondiente de lo Contencioso-administrativo.
Desde IU consideramos que el trasfondo de esta situación, en todo momento injusta, tiene como fin provocar no sólo el escarnio público hacia nuestra compañera, que lo único que está haciendo es desarrollar su labor profesional como abogada, sino también hacia el concejal de IU Luis García Perulles.
Todos los grupos de la oposición han mostrado su rechazo al intento de la alcaldía para que el pleno mostrase su apoyo a las acusaciones contra Gema Martín de Arriba. Sus portavoces consideraron no procedente llevar a este órgano este tipo de asuntos, que, en todo caso, debería haberlo hecho personalmente el Alcalde. Por esa razón votaron en contra de la propuesta, que finalmente no fue aprobada. Desde IU agradecemos esta postura.
Así mismo, desde IU denunciamos la actitud de Miguel Molina y los miembros del gobierno municipal, que lo único que buscan es atemorizar a Luis García Perulles, cuya firme labor de oposición parece que les molesta en demasía. Consideramos también que no deja de ser una cortina de humo, como forma de ocultar la incapacidad del gobierno municipal para llevar a cabo una labor que resuelva los problemas reales del municipio.
Por último, desde la asamblea local de IU de Barbate queremos mostrar nuestro apoyo a la compañera Gema y al compañero Luis, cuya labor profesional, política y social es digna de reconocimiento.