IU comparte la indignación por la destrucción de los árboles de la calle Vejer

1

IU comparte la indignación de los vecinos y las vecinas de la calle Vejer, que han visto cómo en el día de ayer se han arrancado numerosos árboles. Con motivo de determinadas obras de adecentamiento que se están llevando a cabo en  varias calles, que en el caso de la calle Vejer incluía el arreglo de los parterres, la empresa encargada de llevarlo a cabo ha arrancado y destruido numerosos árboles que llevaban décadas plantados, dando sombra y embelleciendo el  lugar. La indignación de la gente ha sido grande, dadas las molestias que su pérdida va a ocasionar.

Desde IU se comparte ese malestar en lo que supone un daño irreparable, consciente de que existe una clara responsabilidad tanto de la empresa adjudicataria, al parecer Revestimientos y Proyectados Hertisur S.L., como del gobierno municipal.

2 b

IU considera que la actuación de dicha empresa no se corresponde con lo establecido y, dado lo ocurrido, lo que ha realizado tiene un claro carácter de negligencia, lo que debería conllevar, de entrada, una reparación. Así mismo, considera que la actuación del gobierno municipal, en su conjunto o por parte de la concejalía correspondiente, ha sido de clara pasividad, pues debería haber prestado la máxima atención en la supervisión de las obras, así como haber sabido reaccionar con rapidez ante un hecho de suma gravedad. 

3b

En todo caso IU  pide que se depuren las responsabilidades de quien o quienes han provocado ese desaguisado y que lo ocurrido ayer no acabe quedando como un incidente menor o una mera anécdota. 

Por último IU tiene intención de comunicar y denunciar, si es preciso, lo ocurrido ante el SEPRONA, dada su dimensión, que no deja de ser una agresión a toda regla contra los bienes naturales y, como consecuencia, parte del patrimonio municipal, que el ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y proteger. Los árboles, que cumplen una función primordial en cualquier medio, incluido el urbano, no son precisamente algo de lo que el casco urbano esté sobrado.

4