Concentración en Vejer en demanda del HARE, convocada por las Mareas Blancas

4 hare

Las Mareas Blancas de La Janda, entre las que se encuentra la de Barbate y Zahara, y la Marea Blanca de Cádiz convocaron ayer domingo una concentración en Vejer en demanda de la apertura del HARE. Varios centenares de personas se congregaron en las inmediaciones del centro hospitalario, como una forma de protestar por una situación que resulta escandalosa: pese a que el edificio está prácticamente construido, la apertura se está demorando por las disputas burocráticas entre administraciones (la municipal de Vejer y la autonómica) en torno a aspectos como la conexión eléctrica y las interferencias de una empresa privada del sector sanitario, que está presionando para conseguir la concesión en la gestión.

5 hare

A la concentración se acercaron vecinos y vecinas de los municipios afectados, como Barbate, Conil, Medina Sidonia, Casas Viejas y Vejer, entre quienes estuvieron varios alcaldes. Antonio Vergara, portavoz de la Marea gaditana, al final del acto se dirigió a las personas asistentes, animándolas a no desistir en la reivindicación. Así mismo, denunció la responsabilidad política de quienes tienen competencias en la apertura del HARE. Y aludió  a las ventajas que puede suponer en materia sanitaria para los habitantes de los municipios afectados y para descongestionar el Hospital de Puerto Real.

3 hare

No faltó a la cita IU, presente a través de sus militantes y simpatizantes, así como de los alcaldes de Conil, Juan Bermúdez,  y Medina Sidonia, Fernando Macías y el diputado provincial Antonio Alba. Por parte de la asamblea de Barbate, junto a los compañeros y las compañeras asistentes estuvo el concejal Luis García Perulles.  

  1 hare

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo