IU critica, una vez más, las maniobras militares en la bahía de Barbate

buque guerra mayo 17

La bahía de Barbate lleva varios días ocupada, como en tantas otras ocasiones, por un buque de guerra. No está parado ni actúa en solitario. De vez en cuando podemos oír, sobre todo por la noche, algún que otro vuelo rasante de aviones y de helicópteros.  Y la sierra del Retín, a su vez, está acogiendo las tropas terrestres que se dedican a hacer las maniobras correspondientes.

En la misma bahía de Barbate, mientras tanto, las dos almadrabas -las de Barbate y Zahara de los Atunes-, que llevan siglos calándose para capturar el preciado atún rojo, tienen que sufrir las correspondientes consecuencias. En Zahara, además, con el añadido de encontrarse en plena semana gastronómica.

En otras ocasiones las maniobras las han realizado con anterioridad y/o con posterioridad a la temporada atunera, pero ahora parece que toca dejar constancia del músculo militar. 

Desde IU nos preguntamos acerca de quiénes son responsables de semejante  desatino. Si ya nos gustan poco esas cosas de la guerra, menos aún nos gusta tener que ser testigos de su presencia y soportar unas maniobras que lo único que hace es perjudicar a una de las actividades económicas más importantes para el municipio.