Constituida la Marea Blanca de Barbate y Zahara de los Atunes

1

Ayer tuvo lugar un acto de gran importancia para nuestro municipio, como fue la constitución de la Marea Blanca de Barbate. Con la presencia de Antonio Vergara, médico y veterano luchador en la defensa de la sanidad pública, el local donde tuvo lugar el acto, el bar La Tienda, estuvo lleno a rebosar, con alrededor de medio centenar de personas, ben a título individual o bien pertenecientes a instituciones, grupos o colectivos diversos. Es el caso del presidente de la Entidad Local de Zahara de los Atunes, la asociación ADISIRE, la Plataforma Ciudadana para la Gestión Pública del Agua de Barbate, PSOE, IU, Somos Barbate, asociación vecinal de Zahora, etc.

Manolo Soler, de la plataforma del agua de Barbate, leyó  el Código Asambleario que se utiliza por las distintas asambleas locales, en el que destacan, ante todo, la organización horizontal, la autonomía de cada asamblea para tomas las iniciativas que se crean convenientes y la defensa de la sanidad pública como elemento común de las reivindicaciones.

Las principales reivindicaciones planteadas para nuestro municipio se centran en la mejora de la atención primaria, la dotación de servicios esenciales como una sala de radiografías y otra de yeso, la dotación médica completa y de una ambulancia para Zahara de los Atunes, la creación de un centro de salud para Caños y Zahora, la apertura del HARE de Vejer, etc.

Para IU se trata de un primer paso, importante y necesario, que conlleva la permanente movilización ciudadana para recuperar derechos perdidos, mejorar la atención desde los servicios públicos y recuperar los servicios que la administración ha ido pasando a las empresas privadas. 

2.JPG

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo