Aprobada la moción de IU para que se revise el proyecto de una gasolinera frente al Colegio Giner de los Ríos

gaso-3

El Pleno del Ayuntamiento de Barbate aprobó por unanimidad, el pasado miércoles 1 de marzo, la moción de IU que solicitaba instar a la Junta de Andalucía para que cuide de las autorizaciones que se concedan para la prevista instalación de una estación de servicio y gasolinera a 20 metros en línea recta de un centro escolar, edificios administrativos y decenas de viviendas colindantes.

Tal como informó IU Barbate en un anterior comunicado, y tras haberse reunido con residentes y miembros del AMPA del CEIP “Giner de los Ríos” el pasado 10 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento debatió el pasado miércoles 1 de marzo, una proposición para solicitar a la Junta de Andalucía que fuera extremadamente cuidadosa en autorizar la instalación de una gasolinera en pleno casco urbano de Barbate.

Al Pleno del Ayuntamiento acudieron familias afectadas por la instalación y representantes del centro escolar que puede verse perjudicado por la gasolinera. Los asistentes pudieron ver como todos los grupos políticos coincidieron con la izquierda barbateña en la peligrosidad de la instalación y en mostrarse en contra del proyecto, puesto que la proposición recibió el apoyo unánime tanto del equipo de gobierno municipal como de las restantes fuerzas de la oposición.

En relación con la tramitación del expediente administrativo, el Alcalde, Miguel Molina, informó públicamente de que la tramitación está aún en un momento inicial y afirmó que el “Ayuntamiento no va a poner en riesgo valores superiores”, tal como pedía IU en directa alusión a la seguridad, la integridad de las personas y el derecho al descanso.

En este sentido, por parte del Portavoz del Grupo Municipal de IU Barbate, Luis García Perulles, se hizo un llamamiento a los colectivos presentes para que armen una numerosa plataforma ciudadana de presión social que sirva de palanca para evitar que se ubique la estación de servicio en este lugar, tras comunicarse por éstos que ya han recogido más de 2.000 firmas en contra del proyecto.

A este respecto, y ante la mención de IU de tratarse de una zona saturada de ruidos actualmente, lo que se vería agravado con la nueva gasolinera, el Alcalde se comprometió también a que el establecimiento, de instalarse, tuviera unos horarios controlados.

Finalmente, Molina desglosó los trámites que todavía debe seguir el procedimiento, entre los que mencionó la Calificación Ambiental, por lo que IU confía en que ésta pueda ser negativa y evite la estación de servicio en este lugar, por lo que continuará con sus reuniones con los colectivos y personas afectadas para ayudar a hacer crecer la presión social y ciudadana.

gaso-2

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo