IU de Barbate acude a Cádiz en apoyo de la sanidad pública

sanidad-cadiz

Varios miles de personas, convocadas por la  plataforma Marea Blanca, se han manifestado esta mañana por las calles de Cádiz en defensa de la sanidad pública. Han recorrido el trayecto que va desde el Hospital Puerta del mar y la Plaza de España, donde está situada la delegación del gobierno andaluz.

En el manifiesto que se ha leído al final del acto se ha empezado aludiendo a una gestión pública transparente para evitar los casos de corrupción que se están dando. También se ha hecho una descripción detallada de las principales reivindicaciones, que se refieren a la mejora de la atención primaria, la desaparición de las listas de espera, el control de las externalizaciones, la recuperación pública de los servicios privatizados, una mayor atención hospitalaria en los períodos vacacionales, etc.     

IU ha estado presente en la manifestación, habiendo participado su militancia y representantes en distintas instituciones públicas. También han asistido miembros de la asamblea de Barbate, que han querido mostrar su apoyo a la sanidad pública.

sanidad-2