Nueva concentración de solidaridad con Samuel, el niño refugiado ahogado

concen-31-ene-17

Ayer martes tuvo lugar una concentración solidaria por la muerte de Samuel, el niño de origen congoleño que apareció ahogada la semana pasada en la playa de Caños de Meca. Varios cientos de personas acudieron al llamamiento de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que ha querido dejar muestra de la indignación por una muerte, de tantas, que podría haberse evitado su no se hubiesen vulnerado los derechos humanos.

El portavoz de la APDHA de Cádiz, Rafael Lara, se dirigió a las personas asistentes y a los medios de comunicación allí presentes mediante la lectura de un comunicado. Una de los aspectos que resaltó ha sido el retraso en la comunicación de la muerte por parte de la subdelegación del gobierno, lo que ha llevado a la asociación a sospechar de que se ha buscado evitar un caso como el ocurrido hace dos años con Aylán, el niño de origen sirio aparecido ahogado en las playas de una isla griega. 

IU ha estado presente en el acto a través de sus militantes y cargos públicos, como ha sido el caso de diputado provincial Antonio Alba y del concejal barbateño Luis García Perulles.

Así mismo, desde IU reiteramos nuestro pesar por la muerte de Samuel y denunciamos la política que los distintos gobiernos europeos están llevando a cabo en relación a las personas inmigrantes y refugiadas, levantando “muros” de todo tipo que están llevando a la muerte a miles de personas.

concen-31-ene