IU denuncia la muerte del niño inmigrante aparecido en una playa del municipio

nino-muerto

IU quiere dejar constancia del estupor que supone la muerte, una más, de un niño de origen africano aparecido en la plata de Caños de Meca. Posiblemente consecuencia de un naufragio mientras intentaba pasar el Estrecho y posiblemente habiendo perdido la vida también su madre. El hecho de esa muerte en sí pone al descubierto la realidad de miles y miles de personas que viven en la miseria o que sufren algún tipo de persecución, y que se ven obligadas a arriesgar sus vidas para salir de esas situaciones. También pone al descubierto las medidas puestas en práctica por los gobiernos europeos, que dificultan el libre tránsito y la debida atención de esas personas, incumpliendo los tratados internacionales relativos a los derechos humanos.

El Ayuntamiento ha convocado esta misma mañana una concentración, a la que han asistido, entre otros miembros de la corporación, nuestro concejal, Luis García Perulles, así como componentes de la asamblea local de IU.

Mañana la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha convocado otra concentración, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 19,00. Desde aquí hacemos un llamamiento para acudir y dejar constancia de la indignación que sentimos por una nueva conculcación de los derechos humanos.   

IMG-20170130-WA0001.jpg

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo