Con Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en Jerez de la Frontera

6

Ayer tuvo lugar en Jerez de la Frontera el acto organizado por Unidos Podemos con la presencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Ha sido la única vez en la campaña electoral que han estado juntos en Andalucía. Desde Barbate nos desplazamos varias personas en coche particulares, allegadas a IU y Podemos, junto con  varias miles del propio Jerez, el resto de la provincia y de la colindante Sevilla.

Mucha gente, en fin, entusiasta y con una gran diversidad de edades, símbolos y colores que se reunió, nos reunimos, en la Alameda Vieja de la capital del flamenco. Una mezcla de lo viejo y lo nuevo, de lo que se sigue manteniendo de otros momentos y de lo que va surgiendo en la actualidad. Banderas republicanas, andaluzas, comunistas, saharauis o elegetebés junto a muchos corazones. El rojo mezclado con el morado y salpicado de franjas blanquiverdes. Los gritos de “el pueblo unido” con los del “sí se puede”. El sonido de tambores a ritmo de samba o el canto solemne del himno de Andalucía. Una comunión de gente, en fin, que escuchaba,  miraba y sentía.

8.JPG

Iniciaron el acto el candidato por Cádiz Santiago Gutiérrez y la candidata Noelia Vera; luego intervino Rafa Mayoral, escudero del flanco izquierdo de Pablo Iglesias; siguieron Antonio Maíllo, que de una emoción honda pasó a una mezcla de sabiduría y poesía, y Teresa Rodríguez, con el semblante y la voz de una dulce Virgen barroca andaluza pero que derrama pasión; y acabaron, potentes, Alberto Garzón y Pablo Iglesias. No fueron discursos con concesiones. En el estilo de coordinador de IU no existen, pues en su amabilidad no esconde lo que piensa. En el de Iglesias sí aparecen según las ocasiones, pero en la de ayer, en uno de los corazones de Andalucía, tocaba apelar a lo que el suyo le pedía.

3

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo