Un centenar de personas muestran su solidaridad con las personas refugiadas

refugiadxs

Hoy se ha conmemorado el Día Mundial de las Personas Refugiadas. En numerosas ciudades del mundo han tenido lugar actos que ha puesto el acento en uno de los problemas más preocupantes que vive la humanidad. Miles y miles de personas, y de una manera especial mujeres, niños y niñas, están en peligro de muerte por las condiciones que sufren cuando intentan salir de sus lugares de origen y cuando intentan llegar a países de acogida.

Europa, también de una manera especial, está conociendo la llegada de decenas de miles de personas procedentes de Asia y África, que están sufriendo la pasividad, cuando no la agresión, de las autoridades de los distintos países, vulnerando los derechos humanos y la propia normativa de la Unión Europea.

En Barbate ha tenido lugar esta tarde en la plaza del Ayuntamiento una concentración convocada por  la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que ha desplegado una pancarta llamando a una Europa abierta y solidaria. Alrededor de un centenar de personas han mostrado su apoyo a la convocatoria internacional, que ha contado con la presencia de militantes de IU y Podemos, así como de miembros de la Corporación municipal, como el alcalde Miguel Molina, el concejal de IU Luis García Perulles o el de Somos Barbate Nicolás Muñoz. 

Se ha leído, así mismo, el manifiesto “En la Europa de brazos cruzados y fronteras cerradas”, donde se ha puesto el acento en la contradicción existente entre la actitud de los gobiernos europeos contraria al cumplimiento de los derechos humanos  y la que tienen amplios sectores de la población, dando ejemplo con sus acciones solidarias.