Unidos Podemos, por la soberanía política de Andalucía

andalucia libre


Unidos Podemos ha lanzado una campaña con el llamamiento “Por la soberanía política de nuestra tierra”. Conscientes de una herencia que viene de largo y que, más recientemente, ha tenido hitos como las movilizaciones del 4 de diciembre de 1977 o el referéndum del 28 de febrero de 1980, los y las representantes de IU y Podemos en  las dos cámaras parlamentarias hacen un llamamiento para transferir el patrimonio constitucional ciudadano andaluz al proceso constituyente.

Todo esto supone, entre otras cosas, que “Andalucía está por el sostenimiento de la vida digna porque ser andaluz es defender nuestro Estado de Bienestar”. Que “será dueña de su futuro cuando sea una sociedad dueña de su presente”. o que “sólo cobrará fuerza constructiva para la vida en común cuando sea defendida en la calle y en los parlamentos como una convicción viva”.

En el llamamiento que se hace quienes nos representan en el Congreso y el Senado “se comprometen por y con su pueblo, y así lo manifestarán públicamente con la libertad, la identidad, la capacidad y la solidaridad de andaluzas y andaluces por los pueblos y la humanidad”.

Y como gritara Blas Infante el día que fue fusilado por el fascismo, “Viva Andalucía Libre”.

vota unid po

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo