¡Hay que conseguir que Santiago Gutiérrez sea el tercer diputado de Unidos Podemos por Cádiz!

gutièrrez

Cádiz es una de las provincias donde está en disputa el último escaño de los que le corresponden en el Congreso, que  en su caso son nueve. Y precisamente, de obtenerlo, sería Santiago Gutiérrez quien lo ocuparía. Militante de IU y concejal en el ayuntamiento de Medina Sidonia, donde gobierna IU desde 2011, ya fue el cabeza de lista de la candidatura de  IU-UP en las pasadas elecciones de diciembre.

Sería importante que Gutiérrez consiguiera el escaño. Lo sería para Unidos Podemos, porque consolidaría la relevancia que tienen en conjunto los dos grupos políticos principales que componen la coalición. No debemos olvidar que ya en las pasadas elecciones Podemos consiguió dos escaños en el Congreso y que ambos grupos, por sí solos o en coalición, gobiernan en varios municipios, como Cádiz, Puerto Real, Conil, Medina Sidonia, Trebujena, Alcalá del Valle, etc.

Cádiz es la provincia más castigada de Andalucía y quizás de España en el paro, la desindustrialización, la pérdida de caladeros, carencia de viviendas, etc. Que la voz de Unidos Podemos tenga en las instituciones cada vez más presencia  y que pueda acceder al gobierno central supondría una forma de parar tantos años de medidas impopulares que no han hecho sino castigar duramente a amplios sectores de la población. Un castigo que se manifiesta en forma de paro, precariedad laboral, desahucios, recortes en los servicios públicos, pérdida de derechos… 

Santiago Gutiérrez pertenece a la generación de jóvenes que han sabido aunar su compromiso político y social, que ha sido además muy temprano, con una preparación académica y profesional digna de elogio. En la actualidad su labor desde el ayuntamiento de Medina Sidonia lo avala, habiendo destacado en la puesta en práctica de una política de rescate público de la gestión del agua. Por eso se le conoció en las pasadas elecciones como el diputado del agua. Si hace medio año no logró el escaño, tenemos la seguridad de que en esta ocasión puede hacerse realidad.  

vota unid po