Unidos Podemos sigue adelante en la campaña electoral

enn comú

Continúa la campaña electoral. Los actos se suceden por todos los lugares y en formas diversas. Actos públicos en la calle o en instalaciones cerradas; entrevistas en medios de comunicación; debates televisivos; reparto de propaganda escrita; colocación de pancartas y carteles; difusión de vídeos publicitarios, especialmente por la rede electrónica; envío de mensajes a través de las redes sociales…

Participa todo el mundo: dirigentes, candidatos y candidatas, militantes, simpatizantes… La colaboración entre la gente de los distintos grupos es constante, con acciones conjuntas y la presencia de principales líderes en actos públicos. Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Ada Colau, Xavier Domenech y Mónica Oltra estuvieron el domingo en Barcelona; Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo lo hicieron en Granada y estarán mañana en Cádiz; en Jerez está prevista la presencia de Iglesias y Garzón el día 23… 

IMG-20160613-WA0000

En los grupos de izquierda existe una tradición de participación solidaria y militante, al margen de la profesionalización de la que siguen haciendo uso partidos como el PP, el PSOE e incluso Ciudadanos. Cuentan, además, con el apoyo de grandes grupos mediáticos, que les permite estar siempre presentes en los programas informativos o en las tertulias. Los enormes gastos que necesitan para financiarlos les lleva a hacer cosas indebidas, como estamos viendo, por ejemplo, en el PP.  

cartelería

La necesidad ha llevado a que grupos como IU o Podemos hayan tenido que aguzar el ingenio, como el empleo de las nuevas tecnologías, que están resultando primordiales. Famosa es la “Cueva” de IU, que hizo una gran tarea durante las elecciones de diciembre pasado para tener presente en las redes sociales los mensajes de UP-IU y su candidato, Alberto Garzón. Sigue funcionando en las presentes elecciones y con motivo del debate a cuatro del lunes tuvo la idea de lanzar su propia campaña del “chupito”.

camp 5

Y en Barbate, por supuesto, se trabaja también. Como siempre y desde el primer momento. El acto público del pasado 3 de junio fue una muestra. El reparto de propaganda es casi diario. Y la preparación de un acto público para el viernes 24 que cierre la campaña sigue su curso. 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo