IU denuncia que el encargado del portal de transparencia de Barbate no presenta las cuentas de sus sociedades al registro mercantil

roa

Juan Manuel Gómez Roa, titular de varias decenas de sociedades entre Andalucía y Extremadura, y actual paladín de la transparencia pública barbateña no ejerce la que le corresponde como administrador de sus sociedades y no presenta las cuentas de las mismas al Registro Mercantil.

Según la investigación que la Asamblea Local de IU Barbate lleva realizando desde hace varios días, las sociedades SOLUNTIA, S.L. e INNOSPHERE, S.L., titulares de la marca DYNTRA que establece parámetros de transparencia en las Administraciones Públicas y alude a que Barbate es el Ayuntamiento con el portal más transparente de la provincia de Cádiz, no han presentado sus cuentas societarias desde 2012, pese a la obligación legal de hacerlo.

A juicio de la Asamblea Local de IU Barbate la falta de transparencia societaria del Sr. Gómez Roa le impide continuar ejerciendo ninguna actividad en pos de una transparencia pública que él mismo no ejerce como empresario.

El Registro Mercantil es el organismo público encargado de recibir las cuentas anuales de todas las sociedades de capital en España y publicarlas para general conocimiento, especialmente para poder saber el estado patrimonial de estas organizaciones privadas.

Sin embargo, y pese a las subvenciones que parece que ha recibido el Sr. Roa para ejercer actividades con su empresa SOLUNTIA, S.L. entre otros lugares en Panamá, éste no ha presentado las cuentas anuales de esta sociedad en el Registro Mercantil desde 2011.

A juicio de la izquierda barbateña, la actitud del Sr. Gómez Roa y de quienes han manifestado que era una persona idónea para representar al pueblo de Barbate, es absolutamente injustificable, por lo que espera no sólo una disculpa pública por la opacidad y falta de diligencia empresarial, sino una expresa renuncia de las responsabilidades por las que están cobrando de los barbateños y barbateñas.

En este sentido, IU Barbate anuncia que pondrá en conocimiento de los compañeros y las compañeras en los diferentes parlamentos regionales concernidos por estas actividades, la actuación de las agencias de comercio exterior andaluza y extremeña que, al parecer, animan a las empresas a invertir en paraísos fiscales para internacionalizar su negocio y encuentran a personas como Gómez Roa dispuestos a colaborar.