Unidos Podemos se presenta en Barbate ante un centenar de personas

 

día 3, 2

El viernes 3 de junio tuvo lugar el acto de presentación de Unidos Podemos de Barbate, en la Plaza Francisco Tato Anglada, donde acudió alrededor de un centenar de personas. Intervinieron tanto miembros de IU y Podemos, integrantes junto con Equo de la coalición electoral, como de varios colectivos sociales.

Por parte de Podemos hizo uso de la palabra Antonio Aragón, no habiendo podido asistir al acto el candidato al Senado José Abeledo. Hicieron lo propio por parte de IU Luis García Perulles, coordinador local, y Mª José Grimaldi, concejala en Benalup y candidata al Congreso. En conjunto resaltaron la importancia que tiene el haber conseguido la unidad de cara a las elecciones del 26 de junio; la oportunidad que existe en la provincia para obtener el máximo de representación, pudiendo alcanzar hasta tres escaños para el Congreso; la necesidad de atraer a la mayoría social frente a los poderes económicos y la derecha; e incluso  involucrar a los distintos sectores sociales que sufren los rigores de las políticas impopulares llevadas a cabo por los gobiernos del PP y el PSOE.

Y relacionado con esto último tuvo sentido la presencia de colectivos sociales de Barbate. Así, intervinieron Manuel Soler, por la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Barbate  y Gema Martín, asesora jurídica de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas Pusieron de relieve dos problemas que están presentes en la realidad del municipio, a la vez que apostaron por la defensa de derechos fundamentales de las personas frente a la voracidad de las grandes corporaciones, en este caso bancarias y de servicios.    

El acto concluyó invitando a la gente a participar activamente en la campaña electoral y  el canto del Himno de Andalucía.

corazón

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo