IU de Barbate se congratula de la elección de Fernando Macías como coordinador provincial de IU

macías

Fernando Macías ha sido elegido ayer coordinador provincial de IU, ocupando así el puesto que dejó vacante tras su dimisión Manolo Cárdenas. Alcalde de Medina Sidonia desde 2011, se trata de un veterano político, vinculado desde joven a la  UJCE e IU. Ya fue elegido por primera vez  edil de la corporación asidonense en 1995. También ha ocupado varios cargos en la organización provincial y autonómica de IU, siendo un profundo conocedor de la realidad gaditana, especialmente tras su paso como responsable de Organización. 

Licenciado en Filología Hispánica, está muy vinculado al mundo de la literatura y, de una manera especial, al de poesía.

Cárdenas ha dicho de  Macías que “es lo mejor que en estos momentos podía tener esta provincia”, siendo, además,  “una persona de consenso”. El nuevo coordinador, por su parte,  ha agradecido la labor realizada por su antecesor, del que ha dicho que “dejado el listón muy alto”. También es consciente del reto que tiene delante, a  pocas semanas de las elecciones generales y ante las perspectivas favorables que existen para Unidos Podemos y, más concretamente, en la provincia de Cádiz. En este sentido ha señalado como objetivos principales que Santiago Gutiérrez y José Manuel Mariscal obtengan sus actas, respectivamente, como diputado en el Congreso y como senador.

Desde la asamblea de Barbate de IU nos congratulamos por la noticia, conociendo el valor que tiene Fernando Macías como político y como persona.  

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo