IU de Barbate pide que se declare a Paz Vega persona non grata

paz vega

El grupo municipal de IU de Barbate ha registrado una moción con carácter de urgencia para que se declare a la actriz Paz Vega personas non grata. La citada actriz, que está rodando en el municipio una serie telesiva, ha hecho recientemente unas declaraciones en la Cadena SER de las que llama la atención, como se expone en el contenido de la moción, “la indiferencia y la falta de sentido”con que se ha tomado “el problema del narcotráfico, que se ceba en un pueblo con unas enormes carencias sociales, educativas y culturales de las que bebe la hidra de las mafias de la droga”.

Entre otras, Paz Vega ha llegado a decir cosas como: “hay un sector mínimo que se dedica a estas cosas, pero la gente no tiene complejos en ese sentido. Aparte le da un punto a Barbate como cool. Barbate Vice” (risas).  Y abundando en ese mismo sentido: “Lo que más me interesa de la serie es la normalidad con la que se trata el tráfico de drogas (…). El narcotráfico es  el pan nuestro de cada día. El pueblo se beneficia de vez en cuando, porque entran grandes cantidades de dinero. es como un negocio más”.

Para IU, como se señala en la exposición de motivos de la moción, “la dignidad de un pueblo no se mide por el narcotráfico ni los negocios que se hagan al calor del mismo”. Todo lo contrario, IU considera que esa dignidad “se mide por su afán de lucha y de superar las penalidades que el abandono inclemente de todos los dirigentes políticos que por él han pasado hasta hoy viene sufriendo”.

Post data 

La urgencia no fue apoyada por ninguno de los otros grupos presentes en el pleno (PA, PP. PSOE y Somos Barbate), por lo que no pudo debatirse.

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo