IU de Barbate agradece a Manolo Cárdenas su labor como coordinador provincial

cárdenas

Desde IU de Barbate queremos hacernos eco de la noticia de la dimisión de Manolo Cárdenas como coordinador provincial. Lo ha hecho con dignidad, antes de que empiece la campaña electoral, consciente de sus limitaciones laborales, que le impedirían dedicar el tiempo que se requiere en unas circunstancias tan especiales.

En la rueda de prensa donde ha hecho el anuncio, rodeado de dirigentes provinciales de IU, ha recalcado su compromiso con la organización, de la que ha formado parte desde el primer momento como militante del PCE. También ha manifestado  que el relevo que se produzca “va a suponer el impulso definitivo que permita que Santiago Gutiérrez nos pueda representar en el Congreso”. Ha insistido que se trata de un momento crucial, pues “por primera vez tenemos la oportunidad de derrotar a la derecha” en la provincia de Cádiz. Por eso considera que se necesita al frente de IU a alguien “con absoluta disponibilidad”.

Cárdenas no se ha olvidado de anteriores coordinadores provinciales, como Ignacio García y Antonio Roldán, y sobre todo de la militancia de IU, de la que dice que tiene “lo mejor”, siendo”el alma de nuestra organización, de lo que podemos presumir y otras organizaciones carecen”.

Desde IU de Barbate queremos mostrar nuestro agradecimiento hacia Manolo Cárdenas, que ha estado presente en nuestro municipio en numerosas ocasiones. Ya desde los años en que fue alcalde de Trebujena, donde ganó elección tras elección desde 1995 hasta su dimisión en 2012, precisamente cuando fue nombrado delegado provincial de las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo. Desde este puesto atendió a las peticiones que se le hicieron desde la asamblea local y de diversos colectivos sociales del municipio. Y nunca defraudó.