Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU, ha visitado Barbate para tratar asuntos de interés

nieto

En el día de ayer, viernes, la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto desarrolló una jornada de trabajo en nuestro municipio, abordando varios asuntos  gestionados por la asamblea de IU en Barbate. En todo momento estuvo acompañada por el concejal Luis García Perulles.

Una de las reuniones mantenidas tuvo lugar con integrantes del Cabildo de la Cofradía de Pescadores de Barbate en el año 2011. Se trató un asunto de suma importancia, pues, como ya informó IU el pasado 5 de abril, se busca evitar que quienes formaron parte de ese órgano no tengan que responsabilizarse de la mala gestión habida en los años anteriores, entre 2007 y 2010. Conviene recordar que la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía les ha abierto un expediente por el que les reclama más de 800.000 euros. El asunto fue llevado por IU al pleno del Ayuntamiento y ahora, a través de Inmaculada Nieto, se estudiará la posibilidad de hacer lo propio al Parlamento de Andalucía.

Inmaculada Nieto también mantuvo una entrevista on José María Serrano,  representante de la Asociación de Interinos de Justicia, quien transmitió la preocupación existente en su sector sobre el riesgo de perder la estabilidad en el puesto de trabajo. Dicha preocupación deriva de la orden de la Consejería de Justicia recientemente publicada, por lo que, además de reclamar la citada estabilidad, defienden que se prime la experiencia sobre las titulaciones. Nieto le propuso  a Serrano que acudiera a la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía para exponer la posición de su asociación y, así mismo, le transmitió la posibilidad de presentar una proposición no de ley sobre el asunto.

nieto 2

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo