IU de Barbate apoya a la dirección provincial en el rechazo de la prórroga del contrato con Aqualia en Rota

agua publica

La dirección provincial de IU se ha manifestado en contra de la decisión adoptada por el ayuntamiento de Rota de proceder a la prórroga por cuatro años más del contrato que mantenía con la empresa privada Aqualia para la gestión del agua en el municipio. Considera que los argumentos esgrimidos, relativos principalmente a la posibilidad de acometer obras necesarias en una de las calles con cargo al canon adelantado por la empresa, no es razón para justificar que siga en manos privadas.

La dirección provincial de IU es discrepante de la postura mantenida por los dos concejales de IU en el ayuntamiento de Rota, de cuyo gobierno municipal además forman parte. IU apuesta por la remunicipalización de la gestión del agua y destaca como modelo el caso de Medina Sidonia. En este municipio, gobernado por IU, el plan conocido como Suministro Mínimo Vital garantiza 100 litros de agua por día a cada asidonense, una medida que ha sido tomada como ejemplo por numerosos municipios en todo el país e incluso por organismos internacionales como la ONU. Así mismo, la dirección provincial de IU  recuerda el compromiso suscrito del Pacto Social por el Agua, que tiene como objetivo “blindar el agua pública”.

Desde IU de Barbate se apoya la postura que mantiene la dirección provincial y hace un llamamiento al grupo municipal de Rota para que reconsidere la decisión tomada, que contradice un compromiso asumido y que, en todo caso, supone que se mantenga un modelo de gestión del agua que sólo favorece a los intereses privados, en detrimento del interés general.  

agua 4

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo