IU llevará al Ayuntamiento una proposición para que la Diputación ayude con programas concretos a Barbate

dipu

Este pasado miércoles 13 de abril se ha producido una reunión de trabajo entre el Diputado Provincial de IU, Antonio Alba, y representantes de la Asamblea Local de IU Barbate y otras localidades de La Janda. Entre los asuntos abordados en la misma figura el compromiso de Diputación para apoyar financieramente al Ayuntamiento para realizar el Inventario de Bienes, Vías Pecuarias y Caminos Públicos, así como finalizar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y la creación de un carril bici entre Conil y Zahara de los Atunes por la costa.

Con ocasión de la reciente firma del Convenio de Recaudación entre el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación Provincial, la Asamblea Local de IU estimó necesario que las cantidades que el ente provincial cobrará de los impuestos de barbateños y barbateñas se reflejen en políticas concretas en la localidad.

Con este motivo, y apoyando también la creación de un carril bici entre los términos municipales de Conil y Barbate por la franja costera, representantes de la Asamblea Local de IU Barbate y Antonio Alba, Diputado Provincial de IU, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que abordaron posibilidades de colaboración institucional entre ambas Administraciones.

La izquierda barbateña ha anunciado en un comunicado que como reflejo de ese encuentro llevará al Pleno del Ayuntamiento una proposición para instar a Diputación a financiar el Inventario de Bienes, Caminos Públicos y Vías Pecuarias, a raíz del acuerdo del ente provincial adoptado el pasado enero, a instancias de Alba,  de prestar colaboración a los municipios de menos de 50.000 habitantes para la elaboración de tales inventarios.

En el mismo sentido, desde IU Barbate anuncian igualmente que el Diputado Provincial de la fuerza de izquierdas se interesa por la actual tramitación en la entidad provincial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, la cual, según el Alcalde Miguel Molina, se está realizando con ayuda de los servicios técnicos provinciales, y sin la cual no es posible disponer de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016. Por tales razones, IU instará a la Diputación a que finalice cuanto antes estas tareas de elaboración de la RPT para poder comenzar a normalizar las finanzas municipales cuanto antes.

Por último, la representación de la izquierda barbateña se interesó en Cádiz por las prometidas ayudas para la rehabilitación de las depdencias municipales de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Barbate, mejorando su aspecto externo y permitiendo la reforma interior.

Según ha afirmado el Portavoz del Grupo Municipal de IU Barbate, Luis García Perulles, “con esta reunión acreditamos una vez más nuestra voluntad de realizar una tarea política que prime los intereses generales de los barbateños y barbateñas, haciendo posible que el dinero de nuestros impuestos que se llevará Diputación con el Convenio recién firmado ayude a mejorar cada día la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo