IU de Barbate participa de la conmemoración de la IIª República

república

Con motivo del  85 aniversario de la proclamación de la IIª República  la asamblea de Barbate de IU quiere dejar constancia de su lealtad por su significado histórico. En tal día de 1931 las calles y plazas del país fueron escenario de unas movilizaciones multitudinarias llenas de entusiasmo. Se abrió un nueva etapa en nuestra historia que permitió la democratización de la vida pública, la mejora de las condiciones de los sectores sociales más desfavorecidos y el establecimiento de nuevos lazos entre los pueblos que conforman el estado. Sólo el fascismo, con la fuerza de las armas, fue capaz de ahogar esa esperanza.

En nuestros días seguimos apostando por  la república por ser la única forma de jefatura del estado democrática y porque debe servir de base para la creación de un modelo de relaciones entre las personas y los pueblos que destierre para siempre todo tipo de desigualdades.

Y para  recordar esta fecha tan entrañable, nada mejor que hacerlo con unas palabras del poeta Antonio Machado:

Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. La naturaleza y la historia parecen fundirse en una clara leyenda anticipada o un romance infantil…

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo