IU de Barbate apoya la huelga general de estudiantes contra la LOMCE

lomce

IU de Barbate apoya la huelga general contra la LOMCE que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para los días 13 y 14 de abril. IU se ha opuesto desde el primer momento a una ley que, lejos de resolver el problema educativo, lo agrava.

Su carácter clasista y retrógrado sólo sirve para ahondar en las desigualdades ya existentes: castigando al alumnado con mayores problemas, que en su mayor parte proviene de los sectores sociales más desfavorecidos; aumentando las diferencias entre la red pública y privada, en favor de ésta; dando más privilegios a la Iglesia Católica, con mayor presencia en los programas educativos y más financiación con recursos públicos.

A todo esto se añaden los recortes que el PP sigue llevando a cabo, lo que repercute en menos profesorado, menos dinero para las becas, peores expectativas para el alumnado, etc.

Desde IU de Barbate se considera urgente la derogación de la LOMCE, que se dediquen mayores recursos desde los presupuestos del estado y que se apueste decididamente por la educación pública.  

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo