Miembros de IU de Barbate asisten a una asamblea en Jerez con Alberto Garzón

asamblea provincial, IU

Ayer tuvo lugar una asamblea abierta de IU en El Portal, pedanía de Jerez de la Frontera, donde estuvo presente Alberto Garzón. A la misma asistieron varios compañeros de la asamblea de Barbate, entre los que estuvo el coordinador local y concejal Luis García Perulles, que también intervino en el acto, junto con militantes de varias asambleas de lña provincia. Entre las opiniones habidas no faltaron críticas, pero siempre constructivas y dentro de un espíritu de seguir bregando para cambiar las cosas y con un claro apoyo al trabajo que están desarrollando el Garzón y  Sol Sánchez (la otra diputada de IU-UP) de cara, en un primer momento, a la investidura de un nuevo jefe de gobierno.

alberto garzon

Garzón, por su parte, habló del momento importante en que se vive no sólo en el país, sino en la escena internacional, con el más que riesgo de empeoramiento por la crisis financiera que se avecina. Por eso resaltó la oportunidad de evitar que se forme un gobierno de la derecha, en cualquiera de sus formas. Y, como consecuencia, la necesidad de apostar por un nuevo rumbo político que favorezca a las clases populares. Criticó por ello la falta de responsabilidad del PSOE y Podemos, enzarzados en un juego de declaraciones y evitando sentarse a dialogar sobre medidas concretas. Una actitud contraria a la IU-UP, que precisamente ya presentó hace unas semanas sus 16 propuestas programáticas.

Garzón también fue muy claro sobre la situación de IU y el proyecto unitario iniciado con Unidad Popular. Ha reclamado la máxima unidad que permita afrontar los diferentes retos, sin que eso signifique la negación del debate de ideas, algo que se va a plasmar en la próxima asamblea federal.

luis garcia perulles