IU de Barbate se solidariza con los “Ocho de Airbús”

ocho airbus, iu

Esta mañana  se ha iniciado el juicio contra ocho sindicalistas de la empresa Airbús. Están acusados de los delitos de atentado, coacción y lesiones contra la policía. Los hechos por los que se les juzga tienen relación con la huelga general que convocaron los sindicatos en septiembre 2010, cuando el gobierno de Zapatero aprobó una nueva reforma laboral. Para cada uno de los trabajadores, a los que se les conoce como los “Ocho de Airbús”, la fiscalía solicita más de ocho años de cárcel.

Las muestras de solidaridad han tenido esta misma mañana, antes del inicio del juicio, un ejemplo en la manifestación que ha recorrido las calles de Getafe, a la que ha acudido unas 10.000 personas. Entre ellas se encontraban los secretarios generales de CCOO y UGT, y dirigentes y cargos públicos de IU, PSOE y Podemos.

La presencia de UP-IU ha sido numerosa, destacando las de Cayo Lara, la diputada Sol Sánchez o el europarlamentario Javier Couso. El coordinador federal de IU ha sido muy claro a la hora de valorar lo que está ocurriendo, como que “en pleno siglo XXI estemos de nuevo volviendo a reivindicar el derecho de huelga que se ha criminalizado con esta petición de la Fiscalía de más de 60 años de cárcel a ocho trabajadores”.

Desde IU de Barbate mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores acusados y hacemos nuestro la leyenda que llevaba la manifestación de esta mañana: “No son 8, somos miles”.